21.jpg
Malta sigue teniendo buenas noticias como resultado del turismo del año anterior. Pues en esta oportunidad se ha podido apreciar que el registro de buques de Malta cerró el 2013 con resultados récords.

En este sentido, durante el año 2013 el registro marítimo de la isla de Malta marcó un importante crecimiento de precisamente el 13,6 por ciento, lo que equivale a más de seis millones de toneladas brutas con un crecimiento del 18 por ciento.

De esta forma, los responsables del ministerio de Transportes de Malta afirmaron que estas nuevas cifras consolidan la posición de Malta como el principal registro de la Unión Europea y el séptimo en la escala mundial.

Asimismo, cabe destacar que a finales del año pasado, el tonelaje de los buques registrados supero los cincuenta millones de toneladas brutas por primera vez en la historia con un total de 51,8 millones de toneladas.

En este contexto, el presidente y director general de Transportes de Malta, James Piscopo afirmo que el 2013 fue un excelente año, puesto que las Islas maltesas lograron un sólido crecimiento, mejorando a su vez el rendimiento técnico de la flota registrada y asimismo, posicionando a Malta como líder en el mercado europeo marítimo.

Vía: Naucher
Imagen: Flanco Sur