22.jpg
La cultura de China no sólo se celebra en tal país, sino también se traslada a otros sitios en donde se comparten algunos rituales que festejan la amistad. Por eso, en esta oportunidad la Isla de Malta se unió a una ceremonia de ofrenda de flores, en la cual participaron los representantes de la embajada China y del gobierno de Malta.

En este sentido, la ceremonia denominada el “Qingming” chino, o bien, “Fiesta de la Limpieza de Tumbas” tiene como principal objetivo rendir tributo a dos ingenieros de construcción chinos que ya fallecieron.

De esta forma, las actividades que fueron organizadas por la embajada China forman parte de un ritual anual que también marca de manera simbólica el lazo de amistad que une a ambos países, según así lo afirmo el ministro de Finanzas de las Islas maltesas, Edward Scicluna, en la ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Santa Lucija del archipiélago.

Asimismo, es importante tener en cuenta que los dos ingenieros por los cuales se hace la celebración fueron Xu Huizhong y Gu Yanzhao, quienes perdieron su vida durante la construcción del Muelle Seco Número Seis en la ciudad, luego del préstamo de desarrollo libre de intereses de China a Malta para usar en el proyecto en 1979.

Vía: Espanol
Imagen: Spanish