malta-260514.jpg

Durante este último fin de semana han habido elecciones en una buena parte del territorio europeo, y por este mismo motivo no podemos dejar de repasar los resultados que ellas han dejado en las naciones en las cuales tenemos incidencia a nivel turístico. Por ejemplo, Malta ha sido uno de los casos más llamativos, considerando que uno de los partidos, a pocas horas de los comicios, se había anunciado ya el triunfador.

En tal aspecto, hay que destacar que para esta isla del Mediterráneo, el gobernante Partido Laborista de Malta, también conocido como PL, se auto-proclamó como el ganador de los comicios europeos dentro del su territorio. De acuerdo a las principales fuentes oficiales y extraoficiales de la campaña, la cantidad de votos obtenidos por ellos mismos habría sido de un 54% del total, lo que significa una ventaja importantísima en tal sentido.

La noticia, que fue confirmada aunque sin demasiados detalles por el partido del primer ministro, Joseph Muscat, indica que la ventaja del Partido Laborista por encima del también famoso Partido Nacionalista sería de unos 30.000 sufragios. Es decir, que estos últimos habrían obtenido un total del 40% de los votos en el país, lo que no está nada mal, pero no le pone aún a la altura de sus principales contrincantes.

Además, no podemos dejar de destacar que la tasa de participación en Malta fue una de las más interesantes en todo el territorio europeo, dadas cuentas de que en las elecciones locales participaron un 75 % de los algo más de 344.000 ciudadanos malteses convocados a las urnas para determinar la conformación del nuevo Parlamento Europeo.

Vía: Segovia al día
Imagen: La información