malta-230514.jpg

El 2013 ha sido un año francamente bueno para Malta, al menos en lo que al turismo internacional llegado al territorio nacional refiere. Cuenta de ello dan las últimas estadísticas de esta institución, que detalla que el año pasado, ha habido un crecimiento de alrededor de 10 millones de euros en el dinero recibido por el portal de entrada y salida más importante del país, superando en un 21% a los ingresos del período anterior.

En este sentido, estamos hablando siempre del segmento minorista del Aeropuerto de Malta, y los bienes corresponden, desde luego, al reciente ejercicio que finalizó el 31 diciembre de 2013. en cuanto a las acciones, cada una de ellas está pagando en la actualidad 0.075 euros, es decir, que en total suman un crecimiento de pago neto del 21%, alcanzando la mejora de 10 millones que mencionábamos antes.

Nikolaus Gretzmacher, Presidente del Aeropuerto, ha señalado al respecto que con estas novedades, estamos en presencia del “mayor incremento en números absolutos de pasajeros” de los últimos tiempos, y al respecto ha querido destacar además cómo ha mejorado la situación sobre todo en la temporada baja. En términos generales, los expertos en la materia suelen suponer que cuando la temporada baja anda bien, todo lo demás corre como debe ser.

“Eso significa que nuestros esfuerzos por hacer de Malta un sitio que sea bueno para visitarse durante todo el año han dado resultado”, ha señalado al respecto el propio Presidente de la institución. Una buena parte de la culpa de esta mejoría la tiene, evidentemente, la introducción del sistema de alquileres SkyParks, que tan buenos resultados le ha dado a Malta.

Vía: Malta Today
Imagen: Gozo News