malta-2605142.jpg

Entre todos los elementos turísticos que podemos encontrarnos en Malta, sin dudas el Jardín de la Serenidad es uno de los más importantes a la hora de hablar de los espacios naturales de esta isla del Mediterráneo. Se trata, en efecto, de un jardín chino tradicional ubicado en Santa Lucija, en el sur del territorio nacional, y que por estas horas se ha transformado en noticia al haberse abierto nuevamente al público.

En tal aspecto, para darnos una idea de lo importante que el Jardín de la Serenidad resulta para todos los habitantes de Malta, podemos decir que en la ceremonia de nueva apertura estuvieron presentes personajes de la talla del primer ministro de Malta, Joseph Muscat, y como su invitado de honor, ni más ni menos que el embajador de China en el país, Cai Jinbiao, por las relaciones que existen entre la jardinería y estas culturas en todo el mundo.

De hecho, la invitación ha sido además una especie de símbolo de los estrechos lazos que existe entre estas dos naciones desde que ambas comenzaran a colaborar allá por el año 1972. “Creo que llegaremos a nuevas alturas (en los lazos bilaterales)”, fueron las únicas palabras del propio Muscat al respecto, en la previa de una semana importante para Malta por la decisión de los votantes acerca de la conformación del Parlamento Europeo.

Entre algunas de las principales características con las que cuenta este sitio, en tanto, no podemos dejar de destacar la arquitectura también originaria de China. Eso le ha permitido transformarse en uno de los principales sitios que los viajeros que visitan en Malta, incluso cuando en un buen número de los casos no formaba parte de su itinerario pensado.

Vía: Spanish People
Imagen: La aventura de Malta