21.jpg
El Palacio del Inquisidor se encuentra situado en la histórica ciudad de Birgu, y se trata de uno de los pocos ejemplares que quedan en la actualidad de un estilo de palacios que fueron encontrados en Europa y América del Sur en el período moderno temprano. Además, muchos de estos palacios, cayeron a los estragos del tiempo o fueron victimas del poder anti-reaccionaria llevada a cabo por la Revolución Francesa.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el Palacio del Inquisidor conlleva una historia muy rica en cuanto sus transiciones a lo largo del tiempo. Puesto que en la antigüedad fue utilizado por oficiales de alto rango, aunque durante la ocupación se convirtió en un hospital militar y posteriormente un cuartel durante el dominio británico.

De esta manera, el palacio del Inquisidor también sirvió como refugio para los frailes Domingo. Y en la actualidad se mantiene como el único lugar abierto al público en el mundo, considerándose a su vez como una joya del arte arquitectónico, representante de la historia y el patrimonio europeo de las Islas maltesas.

Los turistas podrán acceder al Palacio del Inquisidor para observar la colección que se encuentra en exhibición, la cual pretende retratar los aspectos más destacados de la cultura urbana religiosa de Malta, poniendo además, énfasis en el período moderno temprano y el impacto de la Inquisición en la sociedad de Malta a través de los siglos.

Vía: My Destination
Imagen: Di-Ve

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.