212.jpg
“De Redin Coastal Towers” son un par de torres costeras de Malta que constituyen uno de los principales atractivos turísticos; no sólo por su belleza arquitectónica, sino también por la historia y la importancia que han tenido en la antigüedad.

En este sentido, las torres costeras fueron construidas durante un período próximo a sesenta años y en la actualidad pueden ser clasificadas en dos grupos distintos que a su vez reflejan dos conceptos disímiles de estrategia de defensa costera.

De esta manera, el primer grupo consistía en dos grandes torres cuadradas con pesadas piezas de artillería y guarnecidas por un importante destacamento de tropas regulares. De este modo, estas construcciones fueron llevadas a cabo no sólo con la intención de otorgar protección a las principales bahías, las cuales eran susceptibles de ser invadidas, sino también tenían la utilidad de servir para atacar con sus potentes cañones al enemigo que desembarcase mientras sus tropas tenían que hostigar y reconocer al enemigo.

Por otro lado, en el período que se extendió del año 1620 a 1649, los Caballeros también proyectaron un tipo de torre costera mucho más pequeña que tenían por objeto servir solamente como puesto de observación permanente más que como fortaleza aislada.

Es así como “De Redin Coastal Towers” constituyeron para el establecimiento de los habitantes en la isla una importancia más que relevante, puesto que desde aquí se ocupaban de proteger a los asentamientos de invasiones y atacar al enemigo en los enfrentamientos de la época.

Vía: Visit Malta
Imagen: FlickRiver

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.