malta3107131.jpg

Luego de las amenazas cruzadas entre el Gobierno de Malta y distintas organizaciones y organismos internacionales, una nueva ola de inmigrantes llegó al país en estas horas, concretamente el pasado miércoles, cuando la Marina nacional rescató a cerca de 100 personas que se desplazaban en una balsa.

Esto sucede luego de que, la semana pasada, el Primer Ministro Joseph Muscat país amenazara con enviar a los clandestinos de regreso a Libia, situación por la que fuera amenazado por la UE, además de haber sido sancionado en los mismos días por la forma en la que trató a otras dos personas en el pasado.

En estas horas, los medios locales han informado de un total de 124 emigrantes en dos barcas neumáticas, fueron auxiliados cuando se encontraban a unos 50 kilómetros al sur de Malta. El caso es que, de acuerdo a las disposiciones de la Unión Europea, ahora el país se debe hacer cargo de ellos, algo parecido a lo que le pasa a Italia en la misma situación.

El problema es que, para colmo, estas son las peores semanas en este sentido, considerando que las condiciones meteorológicas favorecen estos nuevos flujos de inmigrantes, porque cada vez que estos inmigrantes africanos, de cualquier parte de aquel continente, suben a las embarcaciones, el desplazamiento de las aguas los lleva hacia Malta o Italia.

Vía: La Prensa
Imagen: HRW

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.