malta310713.jpg

El Grupo Mossack Fonseca & Co. es uno de los más importantes de todo el mundo, y considerando que sus principales sedes se encuentran en Panamá, pero que la firma tiene presencia en todo el planeta, es que la novedad de estas horas es la apertura de una nueva sucursal que estará ubicada en la República de Malta.

El caso es que, como informa la prensa local, el Grupo Mossack Fonseca & Co. ha llegado a un total de 47 oficinas alrededor del mundo, luego de confirmar la apertura de una nueva sede en Malta, donde la idea de sus ejecutivos es la de poder ofrecer una jurisdicción que cuente con características que ninguna otra posee.

De hecho, Malta se diferencia de todas las demás naciones de instalación de esta firma, gracias a que es miembro de la Unión Europea y está incluida dentro de la lista blanca de la OECD desde el 2005. Por otro lado, se ha confirmado de todos modos que se enviarán trabajadores panameños hacia aquella nación para llevar adelante la sucursal.

Finalmente, no podemos dejar de señalar, siempre que hay una noticia de este tipo, que la llegada de compañías internacionales a Malta no es casual, teniendo en cuenta que se trata de una de las naciones europeas que más bajos costos de impuestos ofrecen a los inversores extranjeros, lo que ellos priorizan evidentemente.

Vía: La estrella
Imagen: ULACIT

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.