En medio de los conflictos y debates acerca de los inmigrantes que arribaron a las islas maltesas provenientes en su gran mayoría de África, la naturaleza no deja de sorprender y dio lugar al nacimiento de un niño que curiosamente, eligió como lugar de parto un barco patrulla.
De esta manera, un bebé nació en un barco patrulla poco después de que la policía rescatara a 136 inmigrantes frente a las costas de Malta, informan los medios.
En este sentido, el bebé llegó al mundo poco después de que los inmigrantes fueran pasados a un bote de rescate desde una patera que iba a la deriva a unas 72 millas al sur de la isla mediterránea.
Por otra parte, entre el grupo de 86 hombres y 43 mujeres había además otro recién nacido. Los inmigrantes africanos partieron al parecer de Libia hace unos días.
Tan sólo en mayo han llegado a Malta casi 400 inmigrantes, lo que ha desatado las alarmas en el país insular. El ministro del Interior, Carmelo Mifsud Bonnici, alertó a sus compatriotas de que se preparen para un “verano desafiante” debido a que tras el cambio de poder en Libia son casi inexistentes los controles a las pateras en el país africano.
Vía: 2001
Imagen: La Información