Uno de los atractivos más interesantes que posee la Isla de Malta es el “Ta’ Kola Windmill”. Se trata de un molino de viento que al visitarlo se encarga de retrotraer a los visitantes a un tiempo pasado. Además, consiste en uno de los principales ejemplares de la economía rural y de la vida doméstica y cotidiana de Gozo en los siglos pasados.
Por otro lado, el molino representa una importancia histórica para los habitantes malteses que sin duda le otorgan un privilegio especial, tal vez como modo de conmemorar a una de las principales fuentes de economía, o sino también, una importancia que da lugar a la conformación de la cultura de un pueblo muy rico.
El Molino Ta’ Kola fue construido en el año 1725 y su nombre fue recibido del molinero que vivió y trabajo allí durante la mayor parte de su vida. Cabe destacar que en el idioma maltés “mithna” quiere decir molino de viento y “ta’ Kola” significa Nicolás, por lo que su nombre representa “Molino de Viento de Nicolás”.
En este sentido, el molino se encuentra conformado por un edificio rectangular con una torre circular de unos 15 metros de altura. Además, en la antigüedad se había mandado ha construir doce molinos más, y en la actualidad el molino Ta’ Kola es el único que se encuentra en buen estado y abierto al público con un museo; el cual, alberga una amplia gama de herramientas, enrte ellas, algunas que eran fabricadas por los propietarios de los molinos.
Vía: Visit Malta
Imagen: My Destination