malta-3005141.jpg

Aunque los habitantes de Malta tienen muchísimos para sentirse orgullosos de su país, también existen algunas otras cuestiones que hacen un poco de ruido a nivel nacional. En concreto, un reciente estudio que ha demostrado que los ciudadanos de esta isla del Mediterráneo son, en promedio, los que más pesan, al menos en el caso de los hombres adultos.

En efecto, esta investigación que se encarga de medir el índice de masa corporal de los hombres de entre 25 y 74 años, ha determinado que los malteses se han asegurado el título a “la población más gorda de Europa”, aunque a nivel internacional son considerados recién la cuarta población, por peso, de todo el planeta. Situación que alerta a las autoridades sobre una problemática que, para ser sinceros, ya se conocía antes.

Por otro lado, hay que destacar que el hecho de que este índice haya marcado esos registros poco tiempo antes de las vacaciones de verano indica que durante el promedio del año, incluso los habitantes de Malta son un poco más pesados que ello. Por tal motivo, las autoridades nacionales han comenzado a investigar la situación junto a grupo de especialistas, a fin de poder encontrar una solución en no demasiado tiempo.

De todos modos, bien vale aclararse que este tipo de investigaciones no hacen hincapié en otro aspecto fundamental, y es que ninguno de los primeros países de todo el mundo en índice de gordura tiene inconvenientes sociales graves, ni falta de alimentos para sus ciudadanos, así que debemos analizarlo desde ambos puntos de vista para ser más justos.

Vía: Malta Today
Imagen: Times of Malta