malta-3005142.jpg

Entre todos los atractivos turísticos que solemos destacar acerca de la isla de Malta, las playas son uno de los más importantes. En este caso, sobre todo porque un reciente relevamiento internacional ha señalado que después de Chipre, las suyas son las más limpias de todo el continente europeo, toda una carta de recomendación que no podemos dejar de lado, y que los españoles podríamos tener en cuenta.

El caso es que muchísimos países de Europa cuentan con playas para ofrecerles a sus turistas, y por eso mismo, que el informe publicado anualmente por la Agencia Europea de Medio Ambiente, sostenga que las dos naciones más destacadas en este caso son Chipre y Malta, es toda una enorme noticia de agradecimiento para las autoridades nacionales de esta isla del Mediterráneo.

Este relevamiento, que entre otros elementos tiene en cuenta la cantidad de bacterias que pueden encontrarse a modo de contaminación en el agua, ha determinado que no es casual que estos sitios sean los más cuidados, no sólo por las autoridades nacionales sino también por los turistas. Y es que al ver lo bello que resulta el lugar, a todos nos da más ganas de mantenerlo de esa forma.

Por otro lado, resulta curioso que el país cuyas playas más han desmejorado a lo largo del último año es el Reino Unido. Si entre las 600 mejores antes había cerca de un 30% de las de esta parte del mundo, en la actualidad de estima que sólo el 1% de las mismas se podrían mencionar acerca de este ránking.

Vía: The Guardian
Imagen: My Destination