malta-050614.jpg

La selección de fútbol de Malta ha hecho historia, pero lamentablemente no para ellos, sino colaborando con la recién creada selección de Gibraltar, que ha logrado derrotarle 1 a 0, por la mínima, en un encuentro amistoso disputado esta semana en Faro, en el Algarve portugués, en un choque que sin dudas quedará en el recuerdo de todos los memoriosos del fútbol y de la FIFA.

En efecto, decíamos que se trata de un compromiso que quedará en la historia del fútbol, considerando que se trata ni más ni menos que de la primera victoria oficial en un partido internacional para la gente de Gibraltar. Y eso ha sido posible gracias a un gol de Kyle Casciaro en el minuto 64, que amenaza con cambiar para siempre la historia deportiva de esta pequeña nación siempre disputada entre España e Inglaterra.

Hay que recordar que todo comenzó cuando en el mes de octubre del año 2012, las autoridades del Comité Ejecutivo de la UEFA decidieron aceptar a la Federación de Fútbol de Gibraltar como una de las que forman parte de este organismo. Con el paso del tiempo, también una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo les dio la derecha, y se espera que ahora puedan participar en las próximas contiendas internacionales al respecto.

En efecto, la historia de Gibraltar dentro del fútbol cambiaría por completo cuando, durante en el XXXVII Congreso Ordinario de la UEFA, se decidió que pudiera formar parte de las competencias en el continente. De hecho, de cara a la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, los representantes de este territorio ocuparán el grupo D junto a Georgia, Irlanda, Alemania, Escocia y Polonia.

Vía: Cadena Ser
Imagen: Malta Football