A Tom Hanks se le espera para abril. Tom Cruise acaba de comprarse una casa antes de comenzar una de las dos películas que piensa rodar por aquí. Le gustaba la que alquilaron los Brangelinos el pasado verano cuando Pitt -que ya es un asiduo a esta parte del mundo- vino a rodar World War Z pero al final ha preferido una aun más suntuosa en San Gwann. No, no estamos en California sino en la isla de Malta.
Desde que se inauguraron los Estudios del Mediterráneo hace cincuenta años, Malta es uno de los destinos favoritos de muchas grandes productoras que aprovechan no sólo las condiciones fiscales y los servicios que les ofrecen sino sobre todo, los escenarios naturales que se encuentran a su disposición.
Es difícil encontrar un lugar en el mundo que de la misma manera puede pasar de forma creíble por Jerusalem (World war Z) , como por Estambul (El Expreso de Media Noche), Tel Aviv(Munich), Marsella (El Conde de Montecristo), Troya (Troya), o Atenas (Agora) pero también puede convertirse en escenario de un comic como Popeye.
En ese caso la caracterización resultó tan creíble que las autoridades locales terminaron convirtiéndolo en un insólito parque temático para toda la familia. Aunque todavía falta un museo dedicado a la relación de este pequeño estado con el cine o por lo menos, un centro de interpretación que nos cuente la historia del Halcón Maltés , es difícil dar un paso, sobre todo por La Valetta, sin encontrarse alguna referencia a una película o a algún actor, como The Pub en la calle del Arzobispo donde Oliver Reed no terminó de beberse su última copa mientras rodaba Gladiator o el rincón favorito de Madonna y Guy Ritchie cuando vinieron a rodar Barridos por la marea.
En realidad no hay nadie en estas islas que no tenga su propia anécdota de cine o por lo menos se precie de haber aparecido como extra en una película de James Bond. Los mitómanos tienen además la oportunidad de vivir en alguna de las Valetta Suites unos alojamientos de cine, desperdigados por el casco antiguo.
Vía: Ocho Leguas
Imagen: Ocho Leguas