malta-090614.jpg

El famoso jugador argentino Javier Zanetti visitó Malta recientemente. El crack del Inter de Italia agradeció la hospitalidad maltesa y el amor que los hinchas de la escuadra italiana le profesan. Javier Zanetti es el embajador de la marca Inter de Milán en el mundo. En ese carácter inauguró su campo deportivo para niños en el Luxor Stadium, como parte de la tarea que emprende desde hace años a través de la Fundación PUPI.

Zanetti despierta admiración no solo por su tremenda carrera sino también por su ejemplar comportamiento dentro y fuera de la cancha. Su asociación con Malta es innegable.Javier visitó Malta en octubre pasado y el cálido recibimiento fue determinante para emprender nuevas actividades en la isla. Zanetti ha emprendido nuevos proyectos con la Autoridad de Turismo de Malta, por lo que deberá viajar más seguido a la isla. Ahora, está asumiendo su rol de Embajador de Turismo de Malta.
Ya se dio la esperada sesión de fotos mostrando al mundo las bellezas de la isla.

La idea de asumir este cargo nació a través de los hermanos Paolo y Sergio Soldano. A Javier le gustó la idea de promover a Malta en el mundo. Quiere transmitirles a los chicos la pasión por el deporte del futbol, pero también la capacidad de divertirse con la práctica del juego. Esteban Cambiasso, su compañero en el Inter, también tiene una escuela de futbol en Milán. La Fundación PUPI fue fundada en Argentina en 2001 por Javier y su esposa Paula para ayudar a los niños con dificultades económicas o sociales. Ofrece servicios a más de mil niños en total.

Esta tarea enorgullece al matrimonio Zanetti. Zanetti ganó la ‘tripletta’ de la Serie A, la Coppa Italia y la Champions League en 2010 y jugó 145 partidos con la Selección argentina.

Vía: Times of Malta
Imagen: Independent