Entre todos los atractivos que podemos nombrar a la hora de hablar turísticamente de Malta, está claro que algunos de los más interesantes se encuentran de forma directa relacionados con la espectacular Gruta Azul de este país, y es por este mismo motivo que vamos a hablar un poco de la también conocida como “Blue Grotto”.
En concreto, se trata de una gruta, en esencia, que se encuentra ubicada geográficamente en un sitio bendecido por la naturaleza, como lo es el Mediterráneo. Se trata de un sitio en donde el reflejo del sol es prácticamente constante, al punto de generar algunas de las mejores panorámicas que podemos encontrar en toda Europa.
Pero además, aunque uno pensaría que se trata de un recorrido corto, la verdad es que para nada es así, si tenemos en cuenta que se trata de una serie de cavernas marinas en la costa sur del país, un espacio determinado por la erosión de las aguas sobre las rocas, y que se encuentra cerca del también muy visitado -y deshabitado- islote de Filfla.
Además, se trata de un espacio único, si tenemos en consideración que los propios rebotes de las olas contra las rocas generan una impresionante cantidad de colores azules que podemos observar desde cualquier punto, de hecho, se trata de uno de los sitios que fueran utilizados para las grabaciones de la película Troya en 2004, protagonizada por Brad Pitt.
Vía e imagen: Mundo Deportivo