malta190713.jpg

Hace algunas semanas informábamos cómo la selección de Malta asombró al mundo cuando luego de más de 20 años, logró un triunfo en las eliminatorias mundialistas al superar a Armenia por 1 a 0, hecho que no significó otra cosa que poner al equipo dirigido por Pietro Ghedin en la historia deportiva de esta nación.

De hecho, como manifestamos en ese entonces, se trataba del primer partido de competición que los malteses ganaban fuera de casa desde su triunfo por el mismo marcador en mayo de 1993 contra Estonia, y ahora esta se están desarrollando una serie de documentales en el país para rendir homenaje a estos héroes.

Clayton Failla, uno de los integrantes de la plantilla, ha señalado en una reciente entrevista, sobre este importante triunfo, que “es difícil explicarlo con palabras. Para nosotros es como la guinda del pastel. Hemos trabajado muy duro durante mucho tiempo para esto”, acerca de este proyecto que inició de la mano de Ghedin hace ya algunos años.

Además, este triunfo de Malta ha sido fundamental para que el seleccionado nacional, ya lejos de la posibilidad de ingresar al Mundial del año que viene en Brasil, al menos se esperance con terminar las eliminatorias dentro de los primeros 100 en el ránking de la FIFA, que ahora mismo le tiene en el puesto 133, luego de haber escalado 23 posiciones.

Vía e imagen: FIFA