malta-2906142.jpg

François Thibault, el creador del vodka Grey Goose estuvo en Malta para celebrar los dos años de presencia de la marca en el mercado maltés. Los distribuidores de la marca en la isla P. Cutajar & Co. Ltd, en colaboración con Hugo Boss, convocaron a un cocktail en el restaurant de Dolce Vita, St Julian’s. Thibault concurrió a la ciudad de Portomaso, donde brindó una clase magistral acerca del origen de este espléndido vodka.

Este cocktail contó con la asistencia de cincuenta bartenders (la mayoría pertenecientes al gremio de bartenders de Malta). La mayoría de ellos resaltó la altísima calidad de este producto, el que es considerado uno de los mejores del mundo. Durante la celebración del cocktail se habló en francés aunque contó con traducción simultánea efectuada por el embajador de la marca Grey Goose en el mundo -Claudio Bedini- quien fue interrogado por los interesados acerca de la naturaleza de este vodka. Luego se procedió a una ronda de degustación de cocktails preparados todos con una parte de vodka Grey Goose.

Thibaut declaró que el lujo solo se encuentra en el prestigio, el que se origina en la utilización de ingredientes de la mejor calidad. Thibaut desafió a los bartenders malteses a que se animen y creen nuevos tragos usando este singular vodka. Grey Goose es producida en Francia y fue fundada por Sidney Frank. En 2004 la marca fue adquirida por el gigante Bacardi.

El trigo utilizado en la preparación de Grey Goose se cultiva en la región de Picardía, Francia. Allí también se destila y se envía a Cognac, Francia, donde se mezcla con agua de manantial y se embotella. El trigo utilizado en Grey Goose es el trigo blando de invierno, sembrada en octubre y se cosecha en agosto, lo que le proporciona cuatro meses adicionales de crecimiento en comparación con el trigo de verano.

Vía e imagen: Times of Malta