Siempre insistimos desde este sitio en que Malta es uno de los mejores destino turísticos que podemos encontrarnos a la hora de considerar la posibilidad de realizar submarinismo, y en la misma onda, queremos señalar ahora qué objetos increíbles podemos ver que se encuentre sumergidos en sus aguas.
Por ejemplo, una de las embarcaciones más famosas que se encuentran reposando cerca de las costas de Malta, es sin dudas el HMS Russell, que destaca por ser un barco de la I Guerra Mundial hundido a 115 metros de profundidad en 1916, más allá de que está claro que para poder llegar a un sitio como éste debemos ir acompañado por un guía.
Además, otros dos elementos que no podemos perdernos en este caso, tienen que ver directamente con el bombardero ‘Blenheim’ de la II Guerra Mundial, que se halla concretamente en la costa de Delimara, al mismo tiempo que en la costa del casino de Et. Julians, podemos encontrar los restos del avión Bristol Beaufighter.
Otros de los buques y demás elementos que permanecen hundidos al alcance de los amantes del submarinismo, en tanto, tienen que ver directamente con la embarcación ‘Southworld HMS’ de la II Guerra Mundial, hundida en 1942, además el HMS Maori y el HMS Stubborn, ambos hundidos entre 1946 y 1947.