malta08.jpg

Malta es considerada como una de las selecciones de fútbol más pobres de Europa, y una muestra de ella, es que hace poco se cumplieron 20 años desde la última victoria del país por las eliminatorias para los Mundiales de la FIFA en condición de visitante, aunque por suerte la efeméride llegó con una buena noticia para el actual combinado nacional.

El hecho es que en la jornada disputada en estas últimas horas, Malta logró imponerse en condición de visitante ante Armenia, gracias a un tempranero tanto de Michael Mifsud acabó con las esperanzas de los dueños de casa de estar en la Copa Mundial de la FIFA 2014, y como decíamos, le dio a Malta su primera victoria fuera en 20 años.

Según remarcan los medios locales, “sólo llevaban ocho minutos en el choque del Grupo B cuando André Schembri y Gareth Sciberras combinaron para asistir a Mifsud”, quien convirtió su tanto 39 con la selección de su país, y aunque el asedio de los armenios se hizo notar, finalmente los isleños lograron volverse con la victoria.

De este modo, Malta logró sumar sus primeros puntos de la temporada y su primera victoria oficial a domicilio desde que ganó a Estonia 0-1 en mayo de 1993. Ahora, las esperanzas nacionales están puestas en lograr mejorar notoriamente su performance y apostar a clasificarse a la próxima edición de la Euro 2016.

Vía e imagen: UEFA