22.jpg

La Cueva de Calypso, una de las tantas maraviilas de Malta que el turista no debe perder en su visita se encuentra situada en la superficie de un acantilado, a muy poca distancia de Xaghra, y desde tal lugar es posible percibir las increíbles arenas rojas de la bahía de Ramla, junto con la playa de San Blas.

Al ingresar a la reserva de la Cueva de Calypso, el turista puede encontrarse con un cómodo estacionamiento para vehículos, decenas de carteles informativos que guiarán su visita, como también una pequeña tienda de recuerdos de la Cueva.

La Cueva no sólo es una reserva natural por su maravillosa estructura rocosa, sino que en ella se puede percibir la historia que guarda a cerca de la mitología. Pues quienes sean admiradores de estas fábulas van a encontrarse con un lugar más que maravilloso por la magia que aporta el relato.

Pues se trata del porqué del nombre de esta curiosa cueva. Esto concierne a la historia que Homero escribe en su maravilloso relato de “La Odisea”, donde cuenta que la bella ninfa Calypso tuvo como prisionero a Ulises durante aproximadamente siete años. En ese entonces, el célebre autor sitúa a la cueva en una isla denominada Ogigio, que según sus descripciones corresponde a la Isla de Gozo.

Los turistas no sólo pueden ver en ella una belleza natural, sino también los increíbles paisajes de Malta que el lugar ofrece, imperdible para los amantes de la naturaleza.

Imagen: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.