Mdina, es una maravillosa ciudad de Malta que se encuentra situada sobre una colina en el centro de la Isla. En la antigüedad también era conocida como Citta Vecchia y se estableció como la capital del país, aunque posteriormente, en 1570, fue reemplazada por La Valeta. En la actualidad, Mdna también es conocida con el nombre de “Ciudad del Silencio”.
Es el lugar indicado para los turistas que buscan relajarse y encontrar la paz y tranquilidad luego de alejarse de la vorágine de las grandes ciudades. Pues además de ser uno de los lugares más tranquilos del mundo, es una hermosa villa de la edad media.
Su paisaje arquitectónico consta de casas en tonalidades ocres y antiguas e inmensos palacios que además transmiten una particular sensación de misterio e intriga, invitando a los visitantes a conocer las curiosidades de ellos. Pues la leyenda cuenta que la ciudad de Mdina guardó durante un tiempo a San Pablo durante su excarcelación.
Asimismo, los lugares más atractivos de la ciudad son la Catedral, la cual contiene en ella un museo que preserva aguafuertes de Durero. Además del interesante museo de Ciencias Naturales que se encuentra ubicado en uno de los palacios más antiguos.
La gran maravilla estructural de la ciudad contiene además de los grandes palacios, cientos de edificios religiosos que datan en el siglo XV y que en la actualidad se encuentran habitados por las familias aristócratas de la Isla.
Imagen: Beautiful Malta