Las Islas de Malta se caracterizan por presentar escenarios bellísimos para los visitantes de todo el mundo. Pero cabe destacar que no sólo los turistas quedan fascinados con los paisajes que tanto la Isla de Malta, la Isla de Gozo o incluso la Isla de Comino ofrecen, sino también importantes productores que se han ocupado de elegirla como el sitio indicado para rodar sus films.
En este sentido, como hemos relatado sobre la “Laguna Azul”, cual fue elegida para llevar a cabo la película “Barridos por la Marea”, interpretada por Madonna; también hubo otros sitios que tuvieron un espacio privilegiado en la pantalla grande.
De esta manera, la Isla de Malta tuvo la oportunidad de ser testigo de las batallas de las mejores superproducciones de los directores de cine más reconocidos internacionalmente. La isla, tuvo en su sitio la gracia de ver pasar a griegos, romanos, árabes, fenicios, entre otras civilizaciones; por lo tanto se la ha considerado como un lugar estratégico a lo largo de la historia; dando así la posibilidad de ser decorada para los rodajes de películas muy reconocidas y exitosas, entre las que cabe destacar “Gladiador”, “Troya” y el reciente film dirigido por Alejandro Amenábar, “Ágora”.
Pues Malta presenta las cualidades indicadas por poseer una ciudad antigua y fortificada como la Valleta y por esta razón otorga la particularidad de trasladarse a tiempos antiquísimos. Asimismo, la ciudad más antigua de la isla, Mdina, fue escenario de varias disputas entre cristianos y romanos.
Vía: El Economista
Imagen: Cleoppatra