Como hemos mencionado anteriormente, la gastronomía maltesa es una arista muy importante que los que elijan Malta como destino turístico no deben dejar de tener en cuenta. De la misma forma, las bebidas también ocupan un lugar importante en la cultura gastronómica de la región, y a pesar de que no tengan tanta antigüedad cultural, se encargan de demostrar cuales son las mejores y así comenzar a ocupar un sitio importante en las costumbres maltesas.
De este modo, los turistas que visiten Malta, no deben perder la oportunidad de conocer a cerca de un mito que está comenzando a nacer, pues no deben perderse la oportunidad de ser protagonistas de una bebida que comienza a crecer cada vez más.
Si bien las islas de Malta y Gozo no son tan reconocidas como los países vecinos del mediterráneo por su producción vinícola, éstas comienzas a defender una posición importante en los concursos internacionales con las cosechas de la zona. De hecho, en varias oportunidades han obtenido galardones y reconocimientos especiales en Francia, Italia y algunos países más lejanos.
Es así como el turista que visite Malta podrá degustar algunas variedades internacionales de uva que se cosechan en la región, como son Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Granche, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Carignan, Chenin Blanc y Moscato entre los más destacados. Por otro lado, cabe destacar que las variedades autóctonas son Gellewza y Ghirghentina, que se ocupan de producir vinos excelentes con un cuerpo y un sabor muy característicos que el viajero no se arrepentirá de catar.
Vía: Visit Malta
Imagen: Que Comer Donde