210.jpg
Este maravilloso archipiélago,. Poco explorado aunque recientemente muy elegido por el turismo internacional, se encuentra compuesto por tres islas principales, Isla de Malta, Gozo y en un tercer lugar y sin tener habitantes, Comino. La isla de Malta, presenta una gran cantidad de iglesias y palacios, legado de las civilizaciones que han pasado por ella y sobre todo de la época en la que fue administrada por la Orden de los Caballeros de San Juan.

Iglesias, palacios acueductos y numerosas fortificaciones reflejan los vestigios de la Edad Media; pues lejos del entorno europeo contemporáneo, se trata de la herencia que el gobierno de esta Orden ha dejado, tras sus casi 200 años de gobierno. Además, resulta interesante mencionar que la cruz maltesa proviene de ellos. Esta conocida cruz de ocho puntas quizás es su legado más famoso y todavía a día de hoy está considerado el símbolo de Malta.

Lo cierto es que cuando nos adentramos en su capital, La Valetta, descubrimos que ésta es una de las ciudades más valiosas que jamás hayamos visto. Sus edificios de color dorado, sus cúpulas doradas y la muralla que rodea la ciudad conforman una obra de arte. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1980, la ciudad conforma una apasionante mezcla de estilos en los que el barroco y neoclasicismo se entrelazan con detalles modernos y del renacimiento.

El centro urbano de La Valetta está protegido por las murallas que en tiempos pasados defendían la ciudad y que hoy la hacen tan característica y nos deja algunas de las mejores panorámicas de la ciudad: terrazas doradas cercanas al azul turquesa de las aguas del Mar Maditerráneo y al fondo un entramado de edificios de los que sobresalen cúpulas y restos arqueológicos. ¡Descubre las vistas más impresionantes de La Valetta!

Vía: El Economista
Imagen: Todo Para Viajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.