Uno de los principales puntos turísticos que podemos encontrarnos en Malta es, indudablemente, la Isla de Gozo, y al momento de arribar a este territorio, debemos tener en cuenta sobre todo las especificaciones relacionadas con el transporte público a nivel local, ya que la mayoría de los turistas no alquilan automóviles por su costo.
Por este motivo, no puedes dejar de tener en cuenta que para acceder a Gozo, la mayor parte de los viajeros lo hace a través de los autobuses que salen desde todas partes del país, aunque si acudimos en invierno, el problema es que los mismos sólo arriban a St. Lawrence, a unos dos kilómetros de la costa, así que deberás caminar esa distancia, o tomar un taxi.
Ya una vez establecidos en la isla, es bueno saber que los autobuses son fáciles de distinguir, puesto que poseen un llamativo color gris, rojo y blanco, y funcionan más o menos del mismo modo que en resto del país, aunque la cantidad de vehículos es un poco más limitada, por lo que incluso el servicio se para a la hora de la siesta.
Aunque existen infinidad de líneas locales, la más importante en este sentido es la 25, ya que es la encarada de conectar directamente con la Terminal de Victoria. Por lo demás, existen camionetas blancas que realizan recorridos similares, y que si bien son irregulares y un poco más costosas, pueden ser una solución fiable.
Vía: Descubre Malta
Imagen: La Aventura de Malta