Los amaños de partidos, que anteriormente habían afectado a países muy relacionados con el fútbol, como por ejemplo en el caso de Italia, se han extendido desde hace un tiempo a confederación menores, como la de Malta, que ha anunciado en las últimas horas, la sanción a cuatro profesionales de esta disciplina por los mismos motivos.
En concreto, según ha informado la prensa local, la Federación Maltesa de Fútbol ha decidido suspender a los futbolistas Gaetan Spiteri, Julian Briffa y Jermain Brincat, todos ellos jugadores de la primera división, y a Chris Brincat, jugador de fútbol sala, por el amaño de partidos que ellos mismos disputaron, en muchos casos.
Por ejemplo, en el caso de Spiteri, ha sido sancionado junto a Briffa por intentar sobornar a un jugador del Silema Wanders, que al negarse a aceptar el pacto ha sido excluido del caso. Si bien ambos han sido suspendidos de por vida, se cree que una apelación de sus situaciones podría llevar la pena a unos dos años si ejercer la actividad.
Por otro lado, los hermanos Brincat también han sido penalizados con una suspensión de por vida por arreglar el resultado de un partido de la primera división en septiembre de 2012, aunque en su caso se considera que tienen muchas menos chances de volver a jugar, ya que efectivamente el arreglo se llevó a cabo.
Vía: El Confidencial
Imagen: Fútbol Sapiens