Los templos megalíticos de Malta, es una de las visitas obligadas que los viajeros tienen al elegir este fabuloso destino. Se trata de un conjunto de estructuras antiquísimas, las cuales, han sido el resultado de un reacondicionamiento particular.
En este sentido, es importante destacar que la isla de Malta cuenta con siete templos megalíticos, los cuales se encuentran esparcidos entre la propia Malta y también la isla de Gozo. El más antiguo de ellos, data en el año 5000 antes de Cristo.
De esta manera, los templos independientes más antiguos del mundo, son los de Ggantija en la isla de Gozo, los cuales, destacan por su gigantesca estructura propia de la edad de Bronce.
Por otro lado, se encuentran los templos Ħagar Qim (decorados con animales y diosas esculpidos en pedernal y obsidiana), Mnjandra y Tarxien son obras maestras de arquitectura única. Hay que tener en cuenta los limitados recursos de los que disponían sus constructores. Los complejos Ta’ Ħaġrat y Skorba muestran la tradición de la construcción de templos en Malta
Vía: Visit Malta
Imagen: DTlux