Cuando vamos a hacer un viaje a un país que no conocemos, uno de los primeros elementos que siempre conviene que tengamos en cuenta, son los servicios sanitarios, ya que una emergencia de salud puede presentarse en el momento en el que menos la esperemos, y por eso, cuanto más sepamos al respecto, mejor.
Por suerte, si nuestro destino es Malta, no podemos dejar de considerar que se trata de uno de los países europeos con mejor atención médica, sorbe todo a partir de que los hospitales son muy modernos, y que funcionan mediante una red regional, de modo que la atención es realmente semejante en todos ellos.
Lo único que debes tener en cuenta, en todo caso, es que los viajeros no necesitan ningún tipo de certificado para poder ingresar a Malta, además de que si eres residente de la Unión Europea, con sólo exponer una tarjeta, la de sanidad de la zona, podrás acceder a todos los beneficios que los hospitales poseen.
De todos modos, y más allá de su nacionalidad, no podemos dejar de recomendarle que contrate un seguro médico, ya que de esa forma ahorrará una gran cantidad de dinero en caso de que se presente algún imprevisto. Incluso, el país tiene acuerdo muy provechosos para quienes tengan el juramento de países como Australia, o el Reino Unido.
Vía: Visit Malta
Imagen: El Dia Online