malta06.jpg

Uno de los principales atractivos turísticos de Malta, siempre lo decimos, se encuentra directamente relacionado con la enorme cantidad de sitios religiosos que se encuentran abiertos al público, como por ejemplo en el caso de la bellísima Catedral de Mdina, también conocida por los residentes de la ciudad homónima, como Catedral de San Pablo.

En concreto, se trata de una de las edificaciones más importantes de todo el territorio de Malta, habiendo sido levantada hace unos 300 años, como una de las obras más significativas del gran artista y arquitecto maltés Lorenzo Gafa, sobre el mismo recinto donde antes se hallaba otra iglesia, más pequeña, destruida por un terremoto en 1693.

Entre todos los elementos que hacen a la construcción, y que han logrado destacar especialmente a la Catedral de Mdina por sobre otras, se encuentra por ejemplo la cúpula de la Catedral, considerada la mejor obra de Gafa, y que ha logrado además meterse de lleno en la mayoría de los souvenirs que podemos llevarnos de la ciudad.

Sin embargo, la historia de la cúpula podría tener varios episodios apartados a los de la Catedral, considerando que muchísimos artistas la pintaron, aunque su aspecto de estos días tiene ya más de medio siglo. De todos modos, en el interior del recinto podemos encontrar obras de grandes como Mattia Preti.

Vía: Visit Malta
Imagen: Mi Nube

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.