malta-100714.jpg

Una noticia destinada para todos aquellos amantes del fútbol, a quienes seguro les interesará saber sobre esto, más allá de que no se trate de una liga de primerísimo nivel mundial ni de un jugador de renombre entre las principales figuras del mundo futbolístico. Sin embargo dado como están las cosas hoy en día, con el emparejamiento que se viene dando desde hace un tiempo a esta parte, no sería un pecado comenzar a saber más sobre ligas de menor importancia o jugadores que parezcan desconocidos.

Se trata en este caso de la liga de Malta, en donde, una vez finalizada la misma, se ha dado a conocer el mejor jugador de la temporada, quedándose con dicha distinción el mediocampista central Ryan Fenech, jugador del Valletta FC. El equipo pudo realizar una magnífica temporada este año, a tal pudo de conseguir que uno de sus jugadores alcance este reconocido premio.

En declaraciones para la UEFA, Fenech aseguró que su premio personal culminaba una temporada completa de su equipo, y que no hubiera sido posible alzarse con semejante título de no ser por sus compañeros de club. Ryan es un jugador de 28 años, capitán del club desde hace un tiempo, con todavía unas cuantas temporadas por delante, se ilusiona con al menos mantener al equipo por la senda que viene tomando desde un tiempo a esta parte. Ha sido líder en el mediocampo dentro del terreno de juego, pero también una importante figura para sus compañeros fuera de él.

El Valletta deberá enfrentarse al Mosta FC en la primera jornada de la temporada 2014/2015 de la Premier League de Malta, y como ha conseguido un cupo para la Champions League, también deberá medirse con el FK Qarabag, si quiere continuar con la ilusión de obtener semejante torneo.

Vía: UEFA
Imagen: Times of Malta