La cocina maltesa es uno de los aspectos más atractivos que conserva esta cultura, pues por ello, en esta oportunidad, le daremos la información necesaria para que pueda realizar un viaje a través de los sentidos llevando a su hogar los sabores de la gastronomía de la isla de Malta.
En este sentido, para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: 500grs de spaghetti, agua, almejas, cinco filetes de anchoa en conserva, cinco dientes de ajo grandes bien picados, perejil, medio vaso de buen vino blanco lleno, aceite de oliva, sal y pimienta o guindilla.
De esta manera, para dar lugar a la preparación del delicioso plato de spaghetti con almejas a la maltesa, deberá comenzar salteando el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. De modo que cuando este se encuentre blando, aunque sin tostar, proceda a añadir el vino junto con las almejas, las anchoas previamente trituradas, el perejil picado y un poco de guindilla o pimienta a gusto.
Luego, debe dejar cocer esta preparación hasta que las almejas se abran. Mientras, paralelamente, ponga en una olla la cantidad suficiente de agua para hervir el spaghetti con un poco de sal y aceite para evitar que se peguen. Seguidamente, cuando éstos se encuentren al dente, colocarlos bajo el grifo para quitar el restante de almidón.
A continuación, añada la pasta sobre las almejas y mezcle con suavidad toda la preparación y servir.
Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Schaer