2.jpeg
El Fenek Stuffat es una de las recetas típicas de Malta que tienes que llevar a tu cocina. Pues para una ocasión especial, nada mejor que viajar con los sentidos hacia los rincones más deliciosos de la gastronomía maltesa.

Para comenzar, deberás contar con los siguientes ingredientes: un conejo, tres cebollas, cuatro dientes de ajo, 150grs de tocino magro, una lata pequeña de guisantes, cuatro cucharadas de tomate concentrado, 50grs de aceite de oliva, 50grs de manteca de ganso o de cerdo, 3dl de vino tinto seco, una hoja de laurel, guindilla y canela.

De esta manera, teniendo todo a tu alcance, podrán comenzar con la preparación del Fenek Stuffat. Primero, debes cortar el conejo en trozos como también a la cebolla, los dientes de ajo, el tocino y el hígado, estos últimos en cuadraditos.

Luego, rehoga la manteca en una cacerola grande y añade el aceite; de modo que cuando todo esté caliente procedas a añadir la carne para dorarla de ambos lados.

Seguidamente, cuando ésta se encuentre dorada, añade las cebollas, el ajo, el hígado y el tocino; mezcla todo con el vino y además los tomates. Deja cocer la mezcla durante 40 minutos con la cacerola tapada a fuego lento.

A continuación, prueba si la carne se encuentra tierna para así, proceder a añadir los guisantes y mezclarlo para dejarlo cocer a fuego lento durante aproximadamente otros 5 minutos. Para servir, vierte la preparación en un plato acompañado con patatas fritas.

Vía: Arecetas
Imagen: Attards Malta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.