Malta no sólo es un país turístico, pues su historia y su cultura también le han sabido aportar nuevas cosas al resto del mundo; y ello, también se ha trasladado a lo que respecta a las mascotas. ¿Ha oído alguna vez hablar de los perros malteses? Pues su calificativo ciertamente encuentra una relación con esta isla.
En este sentido, la reconocida raza del “bichón maltés” es una de las más antiguas del mundo. Y ciertamente, la raza de esta especie canina se remonta a la historia de la isla de Malta.
Cabe destacar además, que hay dos escuelas de pensamiento que ofrecen sus teorías a cerca de cómo se encontró al bichón maltés en la Isla, y éstas son conocidas desde los tiempos de los fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes y normandos.
Mientras algunos aseguran que fueron los antiguos fenicios quienes introdujeron el perro en la isla de Malta, otros aseguran que se trataba de una especie canina autóctona del archipiélago, la cual, fue ganando popularidad cuando se utilizaba al perro como trueque en el comercio de todo el mundo.
Imagen: Mascotass