malta-100514.jpg

Como siempre, seguimos repasando algunas de las mejores preparaciones gastronómicas que es posible encontrar dentro del territorio de Malta. En esta ocasión queríamos hablar especialmente del Pastizzi de queso, una especie de empanada si nos regimos por su forma, que es común que coman los turistas sobre todo por lo fácil que es transportarla de un lado hacia otro.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una receta que no tiene un origen claro, y que si bien existe una enorme variedad de formas en las que es desarrollada, normalmente contiene los mismos ingredientes, entre los que podemos mencionar el queso, de varios tipos, pimienta, masa de hojaldre, leche, harina, y mantequilla, con lo que se forma esta especie de bocado que encuentra sus propias versiones en muchos otros países del mundo.

¿Cómo se prepara?

Si quieres llevar esta clásica receta de Malta a tu propia casa, entonces tienes que seguir los siguientes pasos: encendemos el horno a unos 180º C para que vaya tomando temperatura, extendemos la masa con un poco de harina y con el rodillo de madera hasta que quede una muy fina.

Al mismo tiempo cortamos los trozos de queso, y sumamos la pimienta, los huevos batidos y la leche a ellos, hasta que quede una masa ligera y cremosa, con la que vamos a llenar la pasta. Cuando hayamos rellenado tenemos que pintar con un par de huevos más para que obtenga su color tan característico.

Vía: Hablamos de Europa
Imagen: Facilismo