25.jpg
El museo del Juguete es uno de los paseos más recomendados para los visitantes que estén interesados en conocer no solo la cultura, sino el aspecto más llamativo y vistoso de esta. Además, es un paseo altamente recomendado para quienes viajen con niños, ya que éstos quedarán realmente fascinados con la belleza que presentan estos objetos.

El museo del Juguete es de propiedad privada y fue fundado en la década de 1970 en Inglaterra por Susan Lowe. Sus inicios se dieron con una simple muñeca, aunque actualmente posee una gran variedad de juguetes de todo el mundo.

El Museo se relaciona con el nombre “Pomzkizillious”, el cual procede de Edward Lear, quien se encargó de idearlo con la intención de describir el paisaje costero de la isla de Gozo mientras la visitaba en el año 1866. Cabe destacar, que Edward Lear es ilustrador de libros de historia natural, escritor e ilustrados de versos infantiles de reconocimiento mundial; también, pintor de paisajes de Malta, debido a que la visitó en varias oportunidades.

El turista podrá observar un gran número de juguetes. Entre los objetos más antiguos que se exhiben se encuentra una muñeca maltesa del siglo XVIII, la cual posee cabeza de madera labrada y algunas muñecas Presepio italianas y además, estatuillas de la década del 1970.

Por otro lado se encuentra un Arca de Noé de la década de 1930, un juego de trenes “Hornby” y vehículos “Dinky” de Edwin, una “Escena de caza” y “Zoo” de papel prensado, que han perdurado más de 100 años y un juego de soldados hecho en la década de 1970 pero vestidos con el uniforme del Ejército sueco en 1700.

Vía: Visit Malta
Imagen: Bebes y Mas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.