25.jpg
Uno de los atractivos más concurridos por los turistas que adoran las construcciones antiguas y la historia que las invade, es el Museo de la Catedral de Gozo. Pues se trata de un templo religioso católico, que además alberga en el un museo que muestra los principales objetos de la ciudad, como también de la misma Iglesia.

De esta manera, en el Museo de la Catedral de Gozo, están exhibidas alrededor de dos mil objetos, entre los que se incluyen cientos de archivos pertenecientes a la misma Catedral, como también espectaculares obras de arte; los distintos tipos de vestimenta utilizados en los tiempos litúrgicos y además, una bóveda de plata.

Es así, como se pueden encontrar allí cientos de artículos que representan en su totalidad la gran Malta. Pues entre las pinturas más destacadas se hallan las de artistas locales de mucho reconocimiento, como por ejemplo Giuseppe Hyzler, Michele Busetti y Tomaso Medion.

La catedral data entre los años 1697 y 1711, y se trata de una delicada estructura adornada con una forma de cruz latina, edificada con piedra caliza autóctona. Por otra parte, cabe destacar, que el santuario de la misma fue construido por el reconocido arquitecto maltés Lorenzo Gafa.

Otra de las atracciones más espectaculares de la Catedral, es el campanario que se encuentra en el punto más alto de ella sobre la parte trasera. Este contiene cinco campanas, que a su vez sustituyen a los dos campanarios ubicados en la parte frontal, de índole tradicional y común.

Asimismo, no puede dejar de observar una pintura realizada en el año 1739 en el interior de la iglesia, la cual otorga la sensación de cúpula, cuando en realidad, el techo es plano.

Vía: Visit Malta http://www.visitmalta.com/cathedral-museum?l=8
Imagen: Guias y Turismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.