24.jpg
La Basílica Ta ‘Pinu, es uno de las construcciones religiosas mas antiguas de Malta y su valor comprende gran parte de la cultura maltesa. Se trata de un templo católico romano dedicado a la Santísima Virgen de Ta’Pinu, que se encuentra ubicada a unos 700 metros de distancia del pueblo de Gharb, en la Isla de Gozo.

Se trata de un sitio sumamente religioso, tal vez, más que una iglesia común. Pues la historia que recorre cada rincón de la basílica hacen que la visita a ella sea sumamente agradable, con increíbles sensaciones de paz y tranquilidad, haciendo además de sus viajes, un paseo inolvidable.

Es importante tener en cuenta antes de dirigirse a ella la historia que guarda, el porqué y cómo de su construcción; de modo que al encontrarnos allí podamos estar predispuestos a percibir la magia del lugar y el gran valor religioso que alberga.

De este modo, la historia del templo tiene sus inicios en el año 1883, cuando allí sólo encontraba una humilde capilla. La leyenda cuenta que una mujer que habitualmente acudía a rezar allí, escucho la voz de la virgen María. Al pasar de los años, las historias de diferentes personas que oían y percibían la imagen de la Virgen se fue acentuando, lo que provocó que se realizaran varios informes sobre las apariciones.

De esta manera, se le otorgaba a la Virgen el milagro de que la isla de Gozo se haya salvado de las pestes que sacudían el lugar, haciendo del sitio, un lugar milagroso y rico en espiritualidad. Por tal motivo, y en agradecimiento a la salvación concedida, todo el pueblo comenzó a reunir dinero con el fin de edificar iglesia más grande y en mejores condiciones, dando comienzo a las obras en el año 1920.

El lugar fue consagrado como Basílica por el Papa Pío XI en el año 1932. Actualmente es el mayor centro de peregrinación para los malteses y su valor crece día a día con la fe de los lugareños.

Vía: Wikipedia
Imagen: Sacred Sites

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.