29.jpg
Este es el consejo del periódico financiero de Italia, Il Sole 24 Ore que publicó un artículo laudatorio sobre la cuestión financiera de Malta.

Cristiano Benna escribió que en medio de la tormenta del euro en todo el Mediterráneo, los estados insulares-83 kilómetros de Sicilia se ha convertido en un refugio para quienes huyen del tsunami de los spreads. Las colas de los particulares y empresas que han buscado refugio en las costas de la isla han crecido y crecido.

Benna también dijo que lo que ha atraído inversiones y los nuevos residentes no son sólo el intenso color azul del mar y los rayos del sol durante 300 días al año, sino sobre todo, un régimen fiscal muy ligero, definidos por la normativa comunitaria y, por tanto legal.

Hasta hace unos años, Malta, con sólo 430.000 habitantes, se parecía a una pequeña isla del Caribe, en el corazón del Mediterráneo: la más pequeña economía europea, el único en el continente para hablar una lengua semítica y poder dialogar – incluso en Inglés, su segundo idioma oficial – con mundos diferentes, como el árabe, el latín y el mundo anglo-sajón, se basa principalmente en el turismo, bienes raíces y negocios, no siempre de lo más transparente, tan transparente como su mar.

Benna escribió que en 2008, tras un referéndum difícil, el país entró en la zona euro y desde entonces se ha convertido en un centro financiero de bajo costo que es a la vez reconocido y respetado. Pues la Isla de Malta ha obtenido de la UE la posibilidad de utilizar un sistema fiscal privilegiado que hoy está particularmente bien recibida por los ciudadanos y las empresas financieras.

Vía: The Malta Business Weekly
Imagen: Costa Portuguesa en Bicicleta

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.