27.jpg
Malta es una región con una gran historia y cultura, pero también se trata de un sitio con fuertes creencias religiosas vinculadas mayormente al catolicismo, por eso, Malta se prepara en tiempo de cuaresma para celebrar el día 18 del mes próximo el Viernes Santo.

En este sentido, es interesante saber que tanto Viernes Santo como la Pascua en sí, se celebran en las islas maltesas de manera litúrgica y ceremonialmente prominente.

Por otro lado, el Domingo de Ramos, una semana antes de la Pascua también consta de una ceremonia en Malta, y se establece como la época en la que se puede ayudar a los ritos litúrgicos que introducen a los religiosos practicantes en la Semana Santa.

De esta manera, Malta se prepara de una manera muy especial, de modo que durante el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, las iglesias tienen sus pinturas cubiertas sobre terciopelo morado o negro.

Malta, una región que destaca por sus fuertes creencias el viernes Santo por la tarde celebran en las 17 ciudades y pueblos diferentes la Pasión de Cristo con una procesión organizada donde pasan por las estaciones que representan cada episodio de la Pasión de Cristo.

Asimismo, entre cada estación, los participantes acostumbran a vestirse como los personajes bíblicos que forman parte del escenario. De hecho, algunas procesiones incluyen penitencias, por lo que algunas personas cargan en sus espaldas una cruz o caminan arrastrando cadenas con los pies descalzos en forma de representación de la penitencia.

Vía: Visit Malta
Imagen: El Mundo