27.jpg
Malta ofrece a sus visitantes un sinfín de atractivos para visitar y garantizar que vuestra estadía sea completamente agradable. De este modo, sin dejar de sorprender a quienes la elijan como desino turístico, brinda la posibilidad de visitar una de las ciudades más bellas, pues se trata de la ciudad de Fontana.

La ciudad de Fontana, la cual es conocida popularmente con el nombre de “Triq tal-Ghajn”, cuyo significado es “el camino al manantial”, es considerada una de las ciudades más preciosas en cuanto a belleza natural, y cabe destacar que adoptó su nombre debido a una serie de espectaculares manantiales.

Estos manantiales que conjuntamente funcionan como un gran atractivo turístico, ya que de ellos sale una importante cantidad de agua; y cabe destacar, se encuentran generalmente junto a la carretera que se dirige a Xlendi, la cual es conocida por los habitantes de la localidad como “il-Ghajn il-Kbira”, lo que quiere decir “el gran manantial”.

De esta manera, Fontana quiere decir “manantial” en el idioma italiano, puesto que la ciudad se ha formado a las afueras de Victoria, luego que de un grupo de personas comenzó a habitar la zona con intención de dar utilidad a la abundante agua que salía de los manantiales.

Asimismo, aun se pueden apreciar vestigios de las antiguas viviendas, ya que los habitantes habían creado construcciones para su protección sobre cada uno de los manantiales. Además, todavía se encuentran los lavaderos tradicionales, en donde los habitantes se ocupaban de lavar su ropa.

Vía: Visit Malta
Imagen: Trip Advisor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.