24.jpg
Malta, es un destino ideal para quienes aman realizar actividades en conjunto con la naturaleza marina. Por eso, en esta oportunidad te daremos algunos útiles consejos por si tienes la intención de bucear en las aguas maltesas.

En primer lugar, debes tener en cuenta que hay normas que regulan tal actividad, por lo que antes de proceder deberás inscribirte en un registro para que de este modo sea posible garantizar tu máxima seguridad. Se trata de un formulario en el que expresarás tus datos personales, cualificaciones y cuestionario de aptitud física.

Si quieres experimentar esta actividad por primera vez, debes saber que la isla cuenta con centros autorizados de buceo, que te ofrecerán servicios de entrenamiento y enseñanza, actividades organizadas y guiadas como así también el alquiler de equipos adecuado para bucear o realizar submarinismo.

Por otro lado, debes saber que durante la temporada de verano en la zona del Canal de Gozo hay un gran tráfico de lanchas y ferries, por lo que los buceadores deberán exhibir una bandera del código A o bien, utilizar una boya indicadora en la superficie de agua para su debida protección.

Finalmente, debes saber que en algunas zonas de la isla está prohibido bucear con el objetivo de proteger el patrimonio arqueológico submarino del lugar, aunque estas zonas se encuentran debidamente indicadas para mayor comodidad de los deportistas.

Vía: Visit Malta
Imagen: Becasmec