Antes de conocer Malta, es interesante tener en cuenta algunos aspectos respecto de su cultura, de modo que podamos apreciar mucho mejor los encantos de este país. Por eso, en primer lugar, es preciso señalar que la misma se encuentra influenciada por la presencia de varios países que la gobernaron hasta el año 1964, en mayor medida Italia y Reino Unido.
En este sentido, cabe destacar que tanto las costumbres, como las leyendas y el folclore malteses son estudiados exhaustivamente y categorizados a lo largo del tiempo como cualquier otra tradición europea.
Es así, como alguno de los sitios más significativos que el viajero puede encontrar es la Catedral de San Juan, la cual fue construida en el año 1577. Pues en esta, se puede apreciar el lienzo de la decapitación del santo, de Caravaggio, quien vivió unos meses en la isla de Malta, aunque fue expulsado con cargos de homicidio.
Por otro lado, en la sede del gobierno, la cual se encuentra situada en el antiguo Palacio del Gran Maestre la Armería, es posible observar más de 5.000 armaduras de la Orden de Malta. En La Valeta se encuentra el museo de Bellas Artes, el museo de Arqueología, el Fuerte San Elmo y el Museo de la Inquisición.
Asimismo, los museos Marítimo y del Gran Sitio de 1565 revelan el turbulento pasado de las pequeñas islas. El Museo Nacional de la Guerra y el Refugio de la Segunda Guerra Mundial presentan información sobre conflictos más recientes.
Vía: Wikipedia
Imagen: Triple Malta