2.jpg
Para concluir con las celebraciones maltesas de lo comentado anteriormente, y teniendo en cuenta que dichos festejos encuentran su punto culmine en el mes se septiembre, es interesante saber el porqué de esto. Y ciertamente, la razón por la cual se elige este mes para dar final a las fiestas tiene que ver necesariamente con el fin de la ocupación turca.

En este sentido, el 8 de septiembre de 1565 terminó la ocupación turca, un gran éxito de los caballeros de la Orden de Malta. De esta manera, con motivo de esta fecha se celebra en el Grand Harbour una regata, acompañada de la música de las bandas musicales y de los tradicionales fuegos artificiales.

Así, la regata, en la cual se enfrentan equipos de remo de diversas ciudades, es sin duda la atracción principal. Miles de espectadores se reúnen en las costas de Malta para ver como los participantes pelean por un título para el cual se han entrenado durante meses o incluso años. Casualmente. Este día coincide con la Natividad de la Santísima Virgen María, que obviamente es celebrada como corresponde.

De esta manera, la isla de Malta es durante todo el año punto de encuentro de gente de toda Europa que acude a alguna de las escuelas de inglés que se encuentran en el archipiélago. Pero solo en verano pues el atractivo clima de la zona hace que durante todo el ano las academias oferten cursos para profesionales y estudiantes que llegan a este pequeño país atraídos por esa mezcla entre inglesa y mediterránea.

¡Visite Malta entre estos meses y descubra lo más atractivo de su cultura!

Vía: Estrella Digital
Imagen: Famtrip

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.