Las Catacumbas de San Pablo son una de las visitas más espectaculares para los viajeros aficionados por la historia y la religión. Éstas, se encuentran situadas en Rabat, próximas a Mdina y se tratan de un enorme cementerio subterráneo, cuya utilización data en la época romana, alrededor del siglo III.
Estas catacumbas son un atractivo muy importantes y además, con un gran valor histórico. Pues en la antigüedad, los romanos veían mal enterrar a los muertos en la propia ciudad, por lo que construían tumbas subterráneas en este sitio, las cuales, con el paso del tiempo, fueron dando lugar a un enorme cementerio bajo tierra compuesto por una gran cantidad de galerías.
El nombre que se le otorga al cementerio, proviene de su proximidad con la Iglesia de San Pablo, y además porque muchos creían que estaban conectadas con la gruta donde se refugió San Pablo cuando fue perseguido.
Por otro lado, las catacumbas de San Pablo, constituyen un importante valor respecto a la historia religiosa de la isla de Malta, puesto que se trata del templo funerario más grande y antiguo que evidencia la aparición del cristianismo en el archipiélago.
Los viajeros que estén interesados en conocer este sitio, podrán además aprovechar el audio guía, de modo que al conocer, también comprenderán mucho más sobre las historias de este sagrado lugar.
Asimismo, es preciso señalar que las catacumbas de San Pablo albergan más de mil tumbas, por lo que se trata de un recorrido extenso, ya que está permitido explorar una gran superficie del cementerio.
Vía: Mi Nube
Imagen: Sobre Turismo