210.jpg
Malta tiene buenas noticias, es que este pequeño país compuesto por tres islas, de las cuales solo dos están actualmente habitadas sigue creciendo en materia de turismo por lo que el sector ha demostrado un gran avance y por supuesto buenas expectativas en adelante.

En este sentido, la llegada de viajeros y turistas a la isla de Malta durante el año pasado ha marcado un crecimiento del 9,6 por ciento, según así lo indicó una encuesta trimestral de Deloitte realizada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes Malta.

Asimismo, es preciso destacar que en el momento de presentar el informe final de Deloitte, Raphael Aloisio afirmó que los niveles de ocupación en Malta aumentaron en un dos por ciento, un 1,5 por ciento y un 6,9 por ciento para los hoteles de 5 estrellas, de 4 estrellas y de 3 estrellas respectivamente, como así también las pernoctaciones aumentaron en un 8,7 por ciento.

De esta manera, el informe, óptimo para el turismo de las Islas Maltesas demostró que el precio medio de la habitación para los hoteles de máxima categoría -5 estrellas- establece un precio promedio de 111,8 euros, más del doble que la del sector de cuatro estrellas.

Finalmente, es interesante tener en cuenta que cuatro de cada cinco hoteles de 5 estrellas piensa que las tasas para el presente año serán mucho mejor, mientras que se estima que las de 4 estrellas mejorarán en un 75 por ciento y por último, una mejora del 64 por ciento para la categoría tres estrellas.

Vía: Expreso
Imagen: Tripadvisor