Unas 73 personas que partieron de un puerto libio en busca de asilo en Malta, fueron rescatadas hoy, en un momento en el que la isla mediterránea se prepara para recibir un gran flujo de migrantes provenientes del país norafricano.
Un buque fue enviado para rescatar a 22 mujeres y 51 hombres que se encontraban en un bote a la deriva, según confirmó el Ejército.
Todas las personas se encontraban en buen estado de salud. Se trata de la cuarta llegada de migrantes africanos a Malta esta semana.
No obstante, el ministro del Interior, Carmelo Mifsud Bonnici, advirtió que Malta debe prepararse para un “desafío de verano”. “No nos hacemos ilusiones y debemos estar preparados para trabajar y manejar la afluencia”, declaró el ministro al Sunday Times de Malta.
En este sentido, Mifsud Bonnici manifestó que hasta que el gobierno libio no recupere la estabilidad, persistirán las dificultades para patrullar la costa en la isla.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Ashour bin Khayyal, reconoció que el deterioro de la seguridad en el sur de su país está aumentando la salida de inmigrantes.
De esta manera, Malta apeló reiteradamente a la ayuda de sus socios de la Unión Europea, alegando que no puede lidiar solo con la ola de migrantes.
Vía: Oem
Imagen: Aurrera Athletic