Las tortitas de coliflor son una de las recetas más elaboradas por los malteses, puesto que se trata de un plato de preparación muy fácil y sobre todo rápida. Por ello, en esta oportunidad, usted podrá llevar a su hogar las delicias de la gastronomía maltesa en tan sólo unos minutos.
Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: un coliflor mediana, dos huevos, una cebolla pequeña rallada, perejil picado, dos cucharadas de maicena o más si lo necesita, sal, pimienta y nuez moscada.
De esta manera, teniendo a vuestra disposición todos los elementos podrá comenzar con la receta maltesa de tortitas de coliflor. En primer lugar, proceda a hervir la coliflor en ramitos, como recomendación, hiérvala al vapor.
Luego, tritúrela con un tenedor y añádale los huevos batidos previamente, la maicena, la cebolla, el perejil, sal y pimienta a gusto y la nuez moscada, la cual le otorgará un sabor especial y distinguido.
Mezcle toda la preparación hasta que le queda una masa homogénea. Mientras tanto, ponga en una sartén aceite para freír, y cuando ésta se encuentre bien caliente, saque pequeñas porciones de la mezcla y cocínelas a fuego medio. Cuando estén doradas de un lado, proceda a voltearlas y cocinarlas del otro lado.
Vía: Cocina del Mundo
Imagen: Naturpac