Museo de Arqueología
Uno de los sitios más concurridos en Malta por todos los turistas que cada año se acercan a visitarla, es el inmenso Museo de Arqueología de Gozo. En esta fantástica construcción, es posible percibir e involucrarse recorriendo cada galería la historia cultural que envuelve a la Isla de Gozo, realizando un recorrido desde los tiempos prehistóricos hasta los comienzos del período moderno.
Dentro del Museo Arqueológico, el visitante se puede encontrar con un espacio que le brindará toda la información necesaria sobre la Isla y así formar parte por un instante del pasado histórico de esta.
De esta manera, el Museo se encuentra conformado por una planta baja, la cual se halla dedicada al Período Neolítico, el período del Templo y a su vez, la Edad de Bronca; tal recorrido abarca 5200 – 700 años a.C.; presentando a su vez una selección de trozos de cerámica decorada, como también, recipientes de alfarería, utensilios de piedra y hueso, colgantes de una amplia variedad de yacimientos e incluso tumbas.
Asimismo, la sección destinada a la Edad de Bronce, presenta una variedad de recipientes, realizados en tamaños muy diminutos de arcilla, una vasija doble decorada y también algunas áncoras votivas de cerámica fragmentadas.
Con respecto al primer piso del Museo, se pueden hallar aquí los períodos Fenicio, Púnico, Romano, Medieval e incluso de los Caballeros. En este piso, se presentan grandes colecciones dedicadas a la joyería, monedas, estatuas de mármol, inscripciones, lámparas de aceite y como particular atractivo, la parte de una semilla de aceituna de piedra caliza.
Cabe destacar también, que dentro de tal colección, también se encuentran antiquísimas inscripciones, de las cuales la más antigua posee caracteres Púnicos durante el siglo II a.C. con la intención de conmemorar la construcción y restauración de los santuarios.
Vía: Visit Malta
Imagen: Ana Vázquez